Tiempo de Carga de su Sitio Web


Mejorando el Tiempo de Carga de su Sitio Web

 

Por qué hablar del tiempo de carga de su sitio web? A quien no le ha pasado que cuando hace una búsqueda en Google y se le presenta una página de resultados, usted hace clic en la primera o segunda opción y si no encuentra lo que está buscando, probablemente cambie los términos de búsqueda y lo intente una vez más.

Seguramente que esto es cotidiano, pero más aún, si lo que sucede es que al hacer clic, encuentra el sitio que justamente estaba buscando, con la información precisa, pero tu equipo se queda “pensando” y la página se carga muy lentamente con fragmentos de la información que busca y quizás, con mitades de las imágenes; esto también puede sonar familiar. Entonces en este punto usted qué hace? Probablemente intente cerrar el sitio y comenzar de nuevo otra búsqueda, todo por un mal comportamiento del sitio web.

Dentro de las evaluaciones que se deben tener en cuenta en el momento de evaluar un sitio web debe estar el tiempo de carga, pues definitivamente es un elemento que tiene un gran impacto dentro de la experiencia del usuario en tu sitio y que a la postre se traduce en conversiones dependiendo del objetivo que tiene establecido.

Como esta situación es bastante común y tiene una incidencia directa en los resultados que espera de su sitio, traté de recopilar algunos consejos que permiten conocer más de este comportamiento y cómo poder emplear esta información en mejora de los resultados.

 

Haga Seguimiento del Comportamiento del sitio

Establecer el comportamiento y tiempo de carga es más sencillo de lo que parece. La Herramienta de Google Analytics le permite ver qué pasa con su sitio cuando se muestra en diferentes dispositivos, ubicaciones y sistemas operacionales. Estando en su cuenta, de clic en “Comportamiento”, luego en “velocidad del sitio” y luego en “Visión General”.

Analytics1

Esta misma herramienta también puede dar recomendaciones para mejorar esos tiempos de carga. Solamente sobre la cuenta y el sitio web a analizar, se da clic en analizar y se verá una clasificación y recomendaciones para mejorar.

Analítica de comportamiento

 

Adicionalmente, toda esta información puede ser exportada para manejarla en servidores locales o PC’s.

 

Optimice el Sitio

  1. Califique la velocidad de los navegadores

Google Analytics le permite ver el comportamiento particular en algunos navegadores y por supuesto, le indica si hay alguna situación o hecho en el diseño de su sitio que amerite ser revisado.

  1. Observe el comportamiento en diferentes países

Análisis geográfico

Se puede observar si en un país determinado su sitio se carga lentamente y si ese país es estratégico para sus objetivos planteados, podría considerar emplear un servidor especial para esa localización.

  1. Optimice las Imágenes

Observando cual es el comportamiento de una página en particular con respecto al promedio del sitio, puede encontrar que está usando muchas imágenes o que estas son demasiado pesadas. Optimícelas para asegurar que no son más grandes que lo necesario. Estas son algunas recomendaciones en este sentido:

  • Redimensione cada imagen al tamaño necesario. Si su sitio no maneja imágenes mayores a p. ej: 350 pix de ancho, ajústelas a esa dimensión.
  • Reduzca la intensidad de color al punto máximo sin detrimento de la calidad de la imagen.
  • Use formato JPEG como primera alternativa o en su defecto PNG
  • No utilice BMP’s ni TIFF’s

 

  1. Comprima su Código

Para mejorar la velocidad, debería eliminar cualquier espacio innecesario, líneas o comentarios.

En general los sitios emplean GZIP, el cual es una de las mejores formas para reducir el tiempo de carga de una página y comprimir el código. Esto puede reducir en forma significativa el archivo correspondiente sin sacrificar el tamaño o calidad de imágenes o video.

 

  1. Use memoria Caché del Navegador

Usted podría usar lo que puede ser como una memoria cache del navegador de tal forma que algunos archivos se salven dentro del mismo navegador y se pueda recorrer más rápidamente. El navegador realmente almacena imágenes y códigos de estilos, de manera que la próxima vez que cargue este sitio ya no tiene que bajarlos totalmente de su servidor. Fijar un tiempo de expiración de algunos recursos, como imágenes, también es una práctica útil de optimización, configurándolo en mínimo una semana y máximo un año. Hacerlo por más tiempo va en contra de las regulaciones existentes.

 

Siguiendo algunas o todas de estas recomendaciones, las cuales son entregadas por la misma herramienta de Google Analytics, seguramente no tendrá la desagradable experiencia de que el equipo se quede “pensando” a esperar que se cargue su sitio y lo que es peor, perdiendo oportunidades de mejorar los resultados de su negocio.

Si tiene alguna necesidad en marketing digital o se le genera alguna inquietud, puede contactarme directamente a través de este blog, dejando su comentario o suscribiéndose al mismo para recibir información periódica en su email.

 

César Coronado

Ref: Lecturas sobre marketing de atracción de Hubspot