Introducción a las Páginas de Aterrizaje


Página de aterrizaje

DISEÑO DE PAGINAS DE ATERRIZAJE 

INTRODUCCIÓN

No se trata de Tecnología; se trata de Psicología…»Anunciar es el arte de hacer que la gente compre algo que posiblemente no necesita con el dinero que quizás no tiene disponible en el momento».

Esta frase que antecede el Internet por varias décadas es aún vigente hoy en día y podemos retomarla. Es algo cínica?  Posiblemente, pero no olvidemos que en el mundo de Internet la gente raramente navega a través de un sitio web sin buscar algo. Si Usted tiene lo que ellos están buscando, su trabajo es ayudarlos a encontrarlo.

El problema es que muchos sitios web son mal concebidos y pobremente construidos al punto que son solamente una pancarta.

Hablemos algo claro; La gente no lee en Internet, ..escanea. Ellos ven titulares, imágenes y numerales. Dependiendo del tipo de personalidad de su visitante, usted tiene entre 2 y 8 segundos para convencerlo de permanecer en su sitio web y de que navegue un poco más en él. Ellos entran.. toman un rápido vistazo .. y luego salen. Esta es la forma en que se realizan los negocios en Internet y aquí nace la premisa de que las páginas de aterrizaje son fundamentales para cualquier negocio. 

Porqué son efectivas las páginas de aterrizaje básicas??

Una página de aterrizaje es el lugar a donde llega un visitante después de hacer click en un correo electrónico, un resultado de motor de búsqueda, un banner de anuncio o escribiendo manualmente una dirección anunciada. Realmente hacer uso de esta pildorita de conocimiento es un poco más complejo.

Es fácil caer en el error de invertir dinero para dirigir tráfico conservando la relación de conversión. Quiere más clientes? Compre más tráfico. Esto no es exactamente eficiente o de costo efectivo.

El ejemplo siguiente muestra cómo un pequeño incremento de 2% en la conversión se convierte en 240 clientes adicionales SIN  incrementar el tráfico.
Dependiendo del ciclo de vida donde se encuentren estos nuevos clientes, ésto puede hacer reorientar este negocio específico.

  • Mejora en las ventas por:
    • Aumento de tráfico
    • Aumento del volumen
    • Mejorando la relación de conversión
      • Visitantes               Conversión                 Clientes
    •              12000                            1%                    120
    •              12000                            3%                    360

 

César Coronado

 

 Marzo 11/2014