CREAR UN PROYECTO DE CONTENIDO
La gente suele confundir mercadeo de contenido con mercadeo de artículos. Este último se usa para crear enlaces hacia su sitio y así crear tráfico para los motores de búsqueda. Pero en muchos casos, estos enlaces son de bajo valor para el lector y aunque lleven tráfico, no siempre contribuyen a las metas de conversión.
Dentro de una estrategia de mercadeo de contenido lo primero es crear un proyecto del mismo.
Paso 1: Defina sus metas de Negocio.
Qué quiere alcanzar en los próximos 12 meses en su negocio?
- Objetivo de ingresos
- Incrementar la base de clientes.
- Aumentar ventas a los clientes existentes.
Paso 2: Identifique los visitantes de su sitio web.
Cuáles son las personas que desea que visiten su sitio?
- Presidente ejecutivo
- Gerente de Mercadeo
- Gerentes financieros
- Amas de Casa
Paso 3: Haga una lista de la clase de información que requieren.
Para cada una de esas personas haga una lista de:
- Preguntas que harían regularmente
- Información que buscan sobre su compañía, productos o servicios.
Paso 4: Defina la acción que quiere que ellos tomen.
- Bajar un catálogo
- Ver un video de la compañía
- Suscribirse al boletín de noticias
Esta información le ayudará al visitante a resolver sus inquietudes, construye su credibilidad y finalmente persuade a las personas a comprometerse con su compañía.
Paso 5: Haga investigación de palabras clave
Use herramientas de investigación de palabras clave para:
- Identificar la lista de preguntas usuales de búsqueda
- Identificar los nichos de temas que crean contenido.
- Determinar la lista de las 10 mejores
Paso 6: Cree su proyecto
Ordene su contenido por persona y cree una estructura de navegación para canalizarlo efectivamente. Para cada pieza de contenido decida por qué canal de Internet lo va a promover:
- Sitio web
- Blog
- Video en YouTube
- Podcast
- y cualquier otro que su visitante objetivo frecuente.
Saludos,
César Coronado; Dora Nelly Muñoz
Febrero 18/2014