Crear un Proyecto de Contenido


Marketing de Contenido

CREAR UN PROYECTO DE CONTENIDO

La gente suele confundir mercadeo de contenido con mercadeo de artículos. Este último se usa para crear enlaces hacia su sitio y así crear tráfico para los motores de búsqueda. Pero en muchos casos, estos enlaces son de bajo valor para el lector y aunque lleven tráfico, no siempre contribuyen a las metas de conversión.

Dentro de una estrategia de mercadeo de contenido lo primero es crear un proyecto del mismo.

Paso 1: Defina sus metas de Negocio.

Qué quiere alcanzar en los próximos 12 meses en su negocio?

  • Objetivo de ingresos
  • Incrementar la base de clientes.
  • Aumentar ventas a los clientes existentes.

Paso 2: Identifique los visitantes de su sitio web.

Cuáles son las personas que desea que visiten su sitio?

  • Presidente ejecutivo
  • Gerente de Mercadeo
  • Gerentes financieros
  • Amas de Casa

Paso 3: Haga una lista de la clase de información que requieren.

Para cada una de esas personas haga una lista de:

  • Preguntas que harían regularmente
  • Información que buscan sobre su compañía, productos o servicios.

Paso 4: Defina la acción que quiere que ellos tomen.

  • Bajar un catálogo
  • Ver un video de la compañía
  • Suscribirse al boletín de noticias

Esta información le ayudará al visitante a resolver sus inquietudes, construye su credibilidad y finalmente persuade a las personas a comprometerse con su compañía.

Paso 5: Haga investigación de palabras clave

Use herramientas de investigación de palabras clave para:

  • Identificar la lista de preguntas usuales de búsqueda
  • Identificar los nichos de temas que crean contenido.
  • Determinar la lista de las 10 mejores

Paso 6: Cree su proyecto

Ordene su contenido por persona y cree una estructura de navegación para canalizarlo efectivamente. Para cada pieza de contenido decida por qué canal de Internet lo va a promover:

  • Sitio web
  • Blog
  • Video en YouTube
  • Podcast
  • LinkedIn
  • Facebook
  • y cualquier otro que su visitante objetivo frecuente.

 

Saludos,

César CoronadoDora Nelly Muñoz

 

Febrero 18/2014