Mercadeo de Contenido


 

MERCADEO DE CONTENIDO

El Marketing de Contenido es el arte de entender exactamente lo que sus clientes necesitan saber y entregárselo en una forma relevante y detallada. – Joe Pulizzi & New Barrett –

Una forma de ser encontrado en línea es creando, publicando y vendiendo contenido que sea valioso, interesante y entretenido para los diferentes medios sociales disponibles actualmente. 

Enfóquese en crear contenido optimizado y específico sobre lo que su audiencia objetivo está buscando:

  • Identifique las necesidades de información de su prospecto objetivo.
  • Analice las necesidades de su cliente ideal preguntándole qué busca. 
  • Provea información que llene las necesidades de cada persona individual. 
  • Incluya un claro «llamado a la acción». Qué es lo que quiere que sus lectores hagan?

Esta estrategia es mejor definida por el autor Joe Pulizzi, coautor de Get Content, Get Customers. 

 

Contenido que Vende:

El siguiente paso es optimizar su contenido, y distribuirlo en diferentes sitios de medios sociales donde generará una conversación. La gente encontrará su contenido a través de motores de búsqueda, hará clic en un sitio de un medio social y participará en mercadeo viral ya que ellos comentan y se enlazan con su contenido. 

 

Contenidos que Generan Conversación

Su estrategia de mercadeo en Internet debería incluir la creación y publicación de contenido extraordinario que construya credibilidad y mejore la conversación al ser encontrado en sitios de medios sociales que estén indexados en los 30 primeros lugares de los motores de Google. 

El uso de medios sociales populares para mercadear su contenido es una de las formas de ser encontrado en línea. Estos canales pueden incluir blogs, YouTube, Twiteer, Facebook, LinkedIn, Slideshare, Squidoo, Hub Pages y muchos más. Use su sitio web como el centro de su negocio y atraiga visitantes desde los diferentes canales que ellos prefieran.

César CoronadoDora Nelly Muñoz

 

 Enero 20/2014